La técnica del stamping es un tipo de impresión por calor que se produce en diferentes superficies. Para poder realizarla hay que conseguir un equilibrio entre la temperatura, la fuerza del cliché, el tipo de papel y las propiedades de la superficie utilizada.
La lámina utilizada para hacer la impresión es una fina película de poliéster con una elevada pigmentación que con el contacto con altas temperaturas hace posible que transferir la impresión sea mucho más sencillo. En Boronatic utilizamos esta técnica para conseguir un acabado de alta calidad.
En general todos los tipos de papel aceptan esta técnica, pero aun así, se puede encontrar alguno como el estucado que ocasione más problemas, ya que es propenso a la aparición de burbujas de aire.
En Boronatic para lograr un alto contraste tanto con el tacto como a nivel visual aplicamos la técnica del stamping sobre un material plastificado en mate.
¿Dónde pueden utilizar el stamping?
También se puede aplicar en cajas, etiquetas (por ejemplo de vino), invitaciones, libros, tarjetas, cosméticos, revistas, electrodomésticos, y cualquier objeto o material que necesite una impresión.