En Boronatic somos especialistas en la impresión de etiquetas para productos y laboratorios cosméticos, ya sean perfumes, maquillajes, productos de belleza, champús o cremas.
Una tipología de productos que requieren un etiquetado especial por su condición de estar en contacto con diversas partes del cuerpo humano. Por ello, en Boronatic nos obligamos a ser muy cuidadosos a la hora de etiquetar cualquiera de estos productos.
El buen etiquetado de un producto es algo muy valioso. Es muy importante hacer valer el derecho a la información de los consumidores antes de comprar, para que se sienta seguros con aquello que van a usar.
Ley del etiquetado de cosméticos
La ley del etiquetado de cosméticos, recogida en el artículo 15, prohibe que las etiquetas contengan informaciones falsas o confusas, ya que son productos para el consumo humano.
En los recipientes y embalajes deberán figurar una serie de menciones:
- Denominación del producto
- Dirección del fabricante
- Peso o volumen del producto, salvo los envases que contengan menos de 5 gr o ml o sean muestras gratuitas.
- Fecha de caducidad mínima. Se compondrá del mes y año, de forma ordenada y clara. Para productos con una durabilidad superior a 30 meses este campo no será obligatorio.
- Precauciones de empleo
- Número del lote de fabricación.
- País de origen. Si se trata de productos fabricados fuera del territorio comunitario.
- Lista de ingredientes. Por orden decreciente de importancia en el momento de su incorporación.
En el caso de productos como el jabón o perlas para el baño, así como productos donde resulte difícil el etiquetado debido a su forma o tamaño, todo este listado de indicaciones deberán figurar en un rótulo cercano al punto de venta del producto cosmético.
En Boronatic queremos concienciar a nuestros clientes de la importancia de un buen etiquetado en los productos alimentarios, para evitar problemas de salud.